.

Taty Professional Grooming, La Peluqería de los perros con Clase ! Ven, visitanos y Compara.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Abandono también es.....



En los años que llevo haciendo peluquería canina son muchos los casos que he visto y vivido de abandono de los perros, pues abandono no es solo dejar un perro tirado en la calle sin alimentos, abandono es también aún teniéndolo en casa y dándole comida, es no llevarlo al veterinario con regularidad para sus desparasitaciones, vacunaciones y controles anuales como mínimo.
Abandono es verlo que no come, está triste, o presenta algún síntoma de enfermedad y no llevarlo a un veterinario para saber las causas y evitarles el sufrimiento.
Abandono es no bañarlo permitiendo que el sucio penetre en su piel causándole enfermedades como seborreas, hongos, sarna etc,.
Abandono es no peinarlos y cepillarlos cuando son de pelo largo causa por la cual se le hacen nudos en exceso que dañan y estiran su piel permitiendo además que debajo de esos nudos por ni haber aireación proliferen hongos y otras enfermedades.
Abandono es no cortarles las uñas que a veces son tan largas que logran doblarles los dedos y les impide caminar bien.
Abandono es no proveerlos de un lugar techado para que se resguarden del frío, lluvia o calor.
Y por supuesto abandono es no retribuirles a cambio del gran AMOR que ellos nos brindan.

En mi caso de peluquera canina expondré varias excusas que siempre presentan los propietarios cuando traen a un perrito lleno de nudos en mal estado, llenos de garrapatas o pulgas, y muchas veces con los ojos enfermos de tantas lagañas por la falta de aseo y cuidados.

1.- Es que me fui de viaje y se lo dejé a una amiga, suegra, hermana etc.
2.- Lo lleve a una finca y mira como se puso ( los nudos son de meses no de un fin de semana, a veces me creen retrasada mental )
3.-La niña no lo cepilla y peina es su perro ( la niña tiene 5 a 7 años, no sabe ni peinarse bien ella misma mucho menos al perro).
4.-La muchacha que me trabaja no me lo baña ni peina ( las muchachas que trabajan en casa se contratan para labores del hogar, no son peluqueras caninas)
5.-Es que el es muy inquieto y no se deja hacer nada.
6.-No tengo tiempo para estarlo peinando ( Entonces por que no se compraron un perro de pelo corto )

Estas son algunas de las muchas excusas que me presentan a diario y durante muchos años, estoy segura que mis colegas de otros países les sucede lo mismo.
Lo peor de todo es que los traen en el peor de los estados y quieren que les haga un corte especial o que los perritos parezcan de revistas, sin pensar que no puedo hacer en unas horas lo que no se hizo en meses.

Cuiden mas a sus mascotas y recuerden que el no peinarlas y tenerlas limpias también es un abandono animal.