.

Taty Professional Grooming, La Peluqería de los perros con Clase ! Ven, visitanos y Compara.

sábado, 13 de agosto de 2011

Como reconocer una buena peluqueria canina ?


Siempre deben antes averiguar cuanta experiencia tiene la persona que hace el trabajo de peluquer@, que tiempo lleva realizándolo, buscar recomendaciones.
Dejaría Ud a un niño en un colegio o guardería solo porque es la que está de moda, la nueva que acaban de abrir sin conocer siquiera si los maestros que allí dictarán clases y se ocuparán de la educación de su hijo en verdad tiene credenciales como docentes ¿ Dejaría Ud a su hijo en un lugar donde no pude ver donde estará, las instalaciones, salón de clases ¿ No verdad? Entonces porque deja a su perro sin siquiera ver las instalaciones, jaulas, mesas de trabajo, personal etc ¿ Ellos merecen quedar en un lugar higiénico, con jaulas para su seguridad cómodas y ventiladas, que no hayan malos olores , quédese un rato y observe como llegan los perros que visitan el lugar, siempre habrá algunos temerosos y nerviosos, puede ser que sea la primera visita al lugar o bien que ya traigan traumas de otros sitios, pero si la gran mayoría vienen contentos es un buen síntoma, llegó a la peluquería indicada.

Todo dueño de una mascota en este caso perro debe conocer y enterarse quien es la persona que se hará cargo de la estética e higiene de su mascota.

La mayoría de las veces pasa por inadvertido, y es un factor muy importante la calidad humana.  Es fundamental que las personas que trabajan con mascotas sientan mucho amor, pasión y profundo respeto por ellas.  Además deben conocer los principios básicos de comportamiento de los perros, para poder realizar de forma más óptima y profesional este trabajo.

Un peluquero que no ame y respete las mascotas, podría generar problemas de tipo de comportamiento como agresividad y fobias causándoles un trauma.

Debe tomarse el tiempo necesario para cada ejemplar, no trabajar contra reloj, pues a veces piensan que entre mas hagan mas dinero ganarán y por trabajar apurados no toman en cuenta las necesidades de cada perro.

En las primeras visitas es muy importante que el profesional de la estética sea muy paciente y realice todos estos procesos de la forma más tranquila, divertida, rápida y callada posible; hablándole de manera pausada y cariñosa, no generando mucho ruido por ejemplo con música con alto volumen.  Hay que realizar pausas y recompensarle verbalmente el buen comportamiento siempre acompañado de una caricia.

No significa que con esto la mascota no tendrá ningún temor pero al menos esto hará que esa primera experiencia no sea tan traumática, sea más plácida y ahorrará muchos problemas futuros.

Antes de llevar a su mascota, visite varias peluquerías , pida poder quedarse un buen rato si es posible, observe, escuche y decida cual es la mas confiable para llevar a su perro .

Recuerde que es un miembro más de su familia, un ser viviente que merece todo nuestro amor, respeto y amparo.