.

Taty Professional Grooming, La Peluqería de los perros con Clase ! Ven, visitanos y Compara.

sábado, 28 de julio de 2012

El cuidado e higiene de los oídos

El cuidado e higiene de los oídos del perro es muy importante para su salud. Si nota señales de problemas, puede solucionarlos antes de tener que recurrir al veterinario otra vez. Si los oídos de su perro tienen mucha cera, olor extraño, enrojecimientos, picores, pelo enmarañado en la oreja, el animal se las frota contra otros objetos, sacude la cabeza o se muestra desorientado, éstos pueden ser signos de problemas en los oídos.
Inspeccione las orejas de su perro en casa. Podrá detectar cualquier problema a tiempo. Use sus ojos y su nariz. Compruebe que no haya enrojecimiento, exceso de cera u objetos extraños.


Huela las orejas de su perro. Normalmente no deben tener olor extraño. Si ve una descarga cerosa oscura, puede tratarse de ácaros. Si nota una descarga de pus junto a un olor extraño, puede tener una infección bacteriana. Las alergias también causan olor en los oídos . Si es nuevo en el tema y no está seguro de haber hecho bien la revisación, lleve al animal al veterinario. Después de que éste le de un certificado de buena salud de su perro, inspeccione las orejas de su mascota. Así aprenderá cómo deben verse éstas cuando están sanas.
El calor, la humedad y un entorno oscuro, así como una deficiente circulación de aire, pueden hacer que el canal auditivo de su perro sea terreno para ácaros, hongos o infecciones bacterianas. Para ciertas razas la revisación es más importante. Algunas mascotas requieren aplicaciones rutinarias de productos para los oídos, para mantenerlos libres de problemas.
Oido inflamado y enrojecido, síntoma que algo está mal.
Oído inflamado y con secreción, además se nota está lastimado con las uñas de tanto rascarse


Algunas razas de perros tienen orejas muy erguidas, lo que facilita que fluya mejor el aire por el canal auditivo. Los perros con orejas colgantes, como los spaniels y los bloodhounds, son propensos a las infecciones auditivas, por la pobre circulación de aire que entra en sus orejas. Otras razas, como el Lhasa, Poodle, Shihtzu que tienen mucho pelo creciendo dentro de las orejas, necesitan una depilación y limpieza para prevenir problemas crónicos, de eso se ocupará un buen  profesional de la peluquería canina.
 

viernes, 27 de julio de 2012

Glandulas Perianales .




 Popularmente se suele adjudicar este comportamiento en el perro a la presencia de parásitos estomacales (lombrices), pero en realidad esto es un error. Esta actitud se debe a una alteración que está sufriendo el can en sus glándulas perianales, que, como lo indica su nombre, se ubican a los costados del ano.

Las glándulas anales, o los sacos anales, son dos pequeñas glándulas presentes en perros y gatos. Se encuentran situadas debajo de la abertura anal, estas glándulas producen una sustancia que se secreta a través de conductos dentro del recto cuando presión es aplicada en las glándulas, comúnmente por el paso de heces. Esta sustancia tiene un fuerte olor que a nosotros nos resulta muy desagradable y nauseabunda .

A estas glándulas se le atribuyen varias funciones:
1.-  Defensa: Los perros y gatos pueden expulsar voluntariamente el contenido fétido de la glándula cuando se sienten agredidos.
2.-  Comunicación: Los perros acostumbran para conocerse, olfatearse el ano, lo que para ellos es perfectamente lógico, ya que el olor y composición de la secreciones varían de un animal a otro, identificándose entre ellos, conociendo la edad, el sexo, el estatus social,estado de salud e incluso su fase hormonal (si esta castrado o no).
3.-   Lubricación: Sobre todo porque las heces de los perros y gatos son muy secas, lo que evita que se fisure el esfinter anal.

En nuestras perros, las glándulas anales pueden causar a menudo problemas de salud. Algunos de los trastornos que se pueden presentar en las glándulas perianales son , infección y abscesos, que pueden ser debidas a secreciones muy espesas, conductos de drenaje muy estrechos, o por alteraciones en la consistencia de las heces como una diarrea.   Los síntomas de que hay problemas con las glándulas perianales son que nuestros perros arrastran el ano por el suelo, se  lamen el ano, se persiguen la cola o presentan dolor a la hora de defecar. Los abscesos pueden llegar a resultarles muy dolorosos y requerirán la atención de un veterinario y los antibióticos para despejar posiblemente la infección. Por esta razón, es mejor prevenir complicaciones tanto cuanto sea posible.

Algunos perros y gatos necesitan que se les drenen las glándulas perianales  periódicamente para evitar acumulación de la secreción que es muy incómoda, y el drenaje debe hacerse aprovechando el momento del baño, ya que el mal olor queda impregnado en el animal. Para exprimir las glándulas anales de nuestros pequeños debemos utilizar los dedos o un pulgar y un índice para aplicar suavemente presión de cualquier lado de la abertura anal  (en el exterior de las glándulas),presionando hacia adentro y hacia arriba hasta ver el líquido.

Un buen profesional de la peluquería canina drenará las glándulas con cierta regularidad para evitar hayan infecciones o abscesos en sus clientes, además de malos olores.




Modo de drenar las glándulas perianales

Profesional de la Peluquería Canina o Pela Perros .






Como se diferencia a un peluquero canino de una persona que solo pela perros ?

El peluquero Canino profesional debido a su formación y conocimientos
siempre te informará sobre las posibles consecuencias negativas
de eliminar lo que es una protección necesaria para tu compañero
y te ofrecerá alternativas mucho más adecuadas para mantenerlo en perfectas
condiciones de higiene, salud y estética.

Un profesional de la peluquería Canina, conoce de razas,piel, estructuras y
solo hará lo adecuado para tu compañero, jamás realizará un trabajo por más que se lo pidas
que no sea lo correcto para el, ya que siempre protegerá a tu perro hasta de su propio dueño
ya que a veces estos piden se realicen cortes que no son apropiados debido a la mala información
o desconocimiento de la raza que poseen.

La personas que solo sabe pelar perros rasurará a tu compañero sin más explicaciones.

Tu decides por tu perro
El confía en ti.