.

Taty Professional Grooming, La Peluqería de los perros con Clase ! Ven, visitanos y Compara.

martes, 26 de julio de 2011

La importancia de cepillar a tu perro

Solamente te toma unos cinco minutos cepillar o peinar a tu perro, y puedes hacerlo diariamente.

¿Te imaginas qué sucedería si te peinaras una vez a la semana o al mes? Tndrías tantos nudos que seguramente te daría pena salir a la calle y tendrías que usar algo para cubrirte.

Bueno, pues lo mismo sucede con los perros, pero con la diferencia de que ellos no pueden cepillarse solos. Dependen únicamente de tí para verse bien y para estar sanos.

Realmente no te cuesta nada mantener su pelo desenredado y en buen estado.

Mantener limpio y brillante el pelo de tu mascota es una tarea sencilla que le reportará múltiples ventajas. El aspecto de su pelaje te puede indicar, por ejemplo, si su piel está lo suficientemente hidratada o si, por el contrario, presenta algún déficit; si sufre una caída excesiva o muestra descamación o caspa.

Peinar a tu mascota contribuye a mantener su pelo sano.

Sólo son necesarios unos 5 minutos diarios, dependiendo del tamaño de su pelaje, para desenredarlo y estimular la producción de aceite en su piel.

Es por eso que los peluqueros caninos recomiendan cepillar el pelo de la mascota antes y después del baño.

De modo general, debes cepillar a tu perro tres o cuatro veces por semana, aunque si su pelo es abundante, se recomienda hacerlo diariamente.

Tanto si su pelaje es corto o largo y abundante, e independientemente de su raza, el baño y el cepillado son dos grandes aliados para mantener su pelo brillante, limpio y saludable.

Y es importante tener en cuenta que siempre se ha de peinar al perro en la dirección en la que crece el pelo, ya que así se evita irritar la piel.

Además, el cepillado te ayuda a vigilar la aparición de parásitos externos, ante los cuales has de llevar a tu mascota al veterinario de confianza.

El cepillado también evita que el pelo se enrede, sobre todo en las mascotas con un pelaje abundante, a la vez que ayuda a distribuir de forma uniforme los aceites naturales que la piel va generando a lo largo de todo el cuerpo.

Se un dueño responsable y peina a tu perro, así evitarás se le hagan los tan desagradables nudos que no solo afean el pelaje de tu mascota, si no que además debajo de esos nudos al no haber suficiente aireación, persiste la humedad y esto puedo crear hongos y problemas graves de piel.